Nadador murió en competencia de aguas abiertas en Hong Kong

Nadador murió en competencia de aguas abiertas en Hong Kong

La trágica competición que se desarrolló en travesía a nado del puerto de Hong Kong, dejó a un nadador muerto por ahogamiento y a otro hospitalizado en cuidados intensivos tras sufrir complicaciones desconocidas.

El hombre fallecido es un deportista de 40 años que fue rescatado inconsciente del agua, según informaron medios locales, mientras que una mujer de 70 años fue rescatada del agua inconsciente pero con signos vitales, y aunque ambos fueron trasladados de inmediato a un hospital, solo la mujer sigue con vida.

Ronnie Wong, presidente de la Asociación de Natación Aficionada de Hong Kong, comentó que los nadadores fueron rescatados aproximadamente a la mitad del recorrido, y recalcó que los 120 socorristas para los 3.000 participantes era un número “adecuado” tomando en cuenta que el estándar internacional es de una persona por cada diez.

Esta sería la primera muerte en esta competición popular desde que en 2011 se reanudó luego de suspenderse durante 30 años debido a la contaminación de la bahía de Hong Kong.

El ganador de la competencia en la categoría masculina fue el estadounidense Charles Peterson, mientras que en la rama femenina fue la holandesa Sharon Van Rouwedaal, quien fue medallista de oro en la competición de 10 kilometros en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Deja una respuesta