Nacional con cuatro goles de Borja es finalista de la Libertadores

Nacional con cuatro goles de Borja es finalista de la Libertadores

El cordobés Miguel Ángel Borja volvió a ser figura y marcó dos goles para que Atlético Nacional le ganara 2-1 a Sao Paulo en la noche de este miércoles por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. El marcador global que clasificó a la final al conjunto paisa fue 4-1, los cuatro goles fueron del tierraltense.

Tuvieron que pasar 21 años para que el verde de Antioquia volviera a jugar una final en el torneo de clubes más importante del continente, la última fue en 1995 cuando sus ilusiones de levantar la Copa se fueron al piso por culpa del Gremio de Brasil.

El partido fue de gran nivel para ambos equipos que lucharon durante los 90 minutos por un resultado positivo. Los goles del encuentro llegaron muy temprano, tan solo transcurrían nueve minutos cuando el delantero Jonathan Calleri bañó con un cabezazo al portero local Franco Armani, consiguiendo el 1-0 tempranero. Sin embargo, Nacional mostró de qué está hecho y consiguió empatar en el minuto 15 tras un pase filtrado que Borja mandó al fondo de un certero zapatazo.

La segunda mitad transcurrió muy disputada, opciones claras de parte y parte con un Sao Paulo que demostró porque es uno de los grandes coperos de Sudamérica, pero los “verdolagas” estuvieron muy seguros en todas las líneas de juego y no permitieron que los brasileros les hicieran daño.

El segundo tanto para los locales llegó a los 78 minutos tras un penal convertido por el delantero Miguel Ángel Borja, quien está completamente conectado con la red. De esa forma nacional finalizó ganándole a un histórico y clasificando a la final, esperando el vencedor entre Boca Junior e Independiente del Valle, serie que van perdiendo los argentinos 2 por 1.

El hecho que empañó la noche fue la fuerte discusión de Diego Lugano y otros jugadores de Sao paulo con la terna arbitral, luego de que el juez central sancionara en el minuto 76 una mano en el área a favor de Nacional que para los paulistas no fue penalti.

Deja una respuesta