Nacional a luchar su permanencia en “la segunda mitad de la gloria”

Nacional a luchar su permanencia en “la segunda mitad de la gloria”

Este martes 27 de septiembre a partir de las 7:45 de la noche Atlético Nacional recibirá a Sol de América en el estadio Atanasio Girardot de Medellín por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016. Los paisas tienen la leve ventaja de haber conseguido un empate 1 – 1 en el partido disputado la semana pasada en Paraguay.

Los verdolagas siguen luchando con el viento en la camiseta que quedó tras coronarse campeones de la Copa Libertadores, continúan vivos en todas las competencias y esto ilusiona a los hinchas que esperan seguir cosechando títulos, esta vez uno de los torneos que les hace falta, “la segunda mitad de la gloria”.

Mateus Uribe será una de las bajas para los locales al ser expulsado en el partido de ida, por lo que el director técnico deberá hacer una variante táctica en la que tendrá que escoger entre Elkin Blanco, Diego Arias y Alejandro Guerra.

“Lo de Alejandro es más viable por nuestra exigencia al ser locales y las características que tiene él”, afirmó el estratega Reinaldo Rueda, quien agregó que analizará las opciones con su cuerpo técnico, para tomar la mejor decisión.

Además, los colombianos le guardan mucho respeto a Sol de América, un equipo fuerte en el juego aéreo y que ya logró complicar en el partido de ida, por lo que todo el equipo no podrá perder la concentración por que los paraguayos suelen cobrar las desatenciones.

Alineaciones probables

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Guerra; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Jhon Édison Mosquera; Miguel Borja.

D.T.: Reinaldo Rueda.

 

Sol de América: Agustín Silva; Aquilino Giménez, Víctor Velásquez, Robert Aldama, Wildo Alonso; Cristian Paredes, César Villagra, Isaac Díaz, Luis Amarilla; Ernesto Álvarez y Yonathan Samaniego.

D.T.: Javier Sanguinetti.

Deja una respuesta