Murió Aaron Pryor, otro grande del boxeo mundial

Murió Aaron Pryor, otro grande del boxeo mundial

Este domingo, a los 60 años de edad, el exboxeador estadounidense Aaron Pryor, falleció en Cincinnati, Ohio, por culpa de una insuficiencia cardíaca, según afirmaron sus familiares. El pugilista es recordado en Colombia por arrebatarle en agosto de 1980 el título wélter junior al colombiano Antonio Cervantes “Kid Pambelé”.

Frankie Pryor, viuda del excampeón mundial, se mostró dolida por la pérdida de su esposo: «Tenemos un gran dolor de anunciar que nuestro querido Aaron murió el domingo rodeado de su familia».

“El Halcón”, como le llamaban a Pryor, ganó 39 de sus 40 peleas como profesional, 35 de ellas por nocaut, además en su época era una de las grandes promesas del deporte de las narices chatas al conseguir medalla de plata en los Juegos Panamericanos de México 75, en el peso ligero.

Pryor había finalizado su carrera por primera vez en 1983 luego de vencer al nicaragüense Alexis Argüello por nocaut en el décimo asalto. Sin embargo, la única derrota del norteamericano como profesional fue el 8 de agosto de 1987 ante su compatriota Bobby Joe Young durante una velada boxística en Florida.

Deja una respuesta