Mariana Pajón le dio un nuevo oro a Colombia

Mariana Pajón le dio un nuevo oro a Colombia

La medallista olímpica, Mariana Pajón, ganó el pasado sábado la medalla de oro que la consagró como la mejor del planeta en esta disciplina, en el mundial de BMX que se desarrolla en Medellín en la pista que tiene el mismo nombre de la deportista.

En una carrera de infarto, muy parecida a la final de los Olímpicos de Londres en la que la colombiana jamás soltó la punta, logrando así llevarse la máxima presea ante miles amantes de este deporte extremo.

A sus lados tenía a sus principales rivales de toda la vida, la australiana Caroline Buchanas, quien se quedó con la plata y la estadounidense Alice Post quien gano bronce. Pajón nuevamente fue fuerte y no se dejó quitar de ninguna forma la medalla que debía regalarle a todos los colombianos que la apoyan. La colombiana no solo aprovechó la localía, sino también el conocimiento que tiene de la pista en la que practica a menudo.

En su palmarés, Mariana es medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, este no solo fue su primer galardón olímpico en su cuenta personal y sino que fue el segundo oro de toda la historia olímpica colombiana. Además de ser campeona olímpica, Mariana ha sido ganadora de varios campeonatos mundiales, nacionales, estadounidenses, latinoamericanos y panamericanos.

Deja una respuesta