Leones hizo respetar la casa y venció 3 por 2 a Toros en la copa Claro Sport

Leones hizo respetar la casa y venció 3 por 2 a Toros en la copa Claro Sport

Leones Comfacor de Montería derrotó 3 carreras por 2 a Toros Coca Cola de Sincelejo, logrando el equipo monteriano la novena victoria en la Copa Claro Sports de béisbol profesional colombiano la noche de este martes en el estadio 18 de Junio.

Eudy Piña, el jardinero derecho dominicano, fue el protagonista noche al batear el hit de oro en la baja del onceavo episodio al derecho Yesid Salazar, impulsando desde tercera al venezolano Anthony Concepción dándole la victoria a los felinos. De las últimas temporadas de béisbol, este ha sido sin lugar a dudas uno de los mejores juegos con dos equipos que lucharon hasta el final por la victoria y que revalidaron el clásico sabanero de tanta historia en Colombia.

Los dirigidos por Gustavo Bencid, utilizaron cuatro lanzadores; el abridor Javier Ortiz quien se trenzó en un gran duelo de pitcheo con el dominicano José Almarante. Ortiz trabaja de gran manera en seis innings dos tercios, relevado por Yordani Reinoso en dos un tercio, Angel Tovar en un inning y Karl Lewis Triana en una entrada llevándose consigo la victoria.

Parte del drama del cotejo fue la salida en ambulancia a un centro hospitalario del «General» Angel Tovar por un fuerte dolor abdominal. Afortunadamente la situación fue controlada por los médicos que atendieron al gran lanzador colombiano quien se recupera satisfactoriamente.

Eddie Dennis, manager dominicano de Toros, designó como abridor al también oriundo de la República Dominicana José Almarante, quien hace un gran trabajo en seis episodios. Almarante fue expulsado por protesta al umpire y entró en su reemplazo Juan Corpas en un inning, Ronald Ramírez en dos tercios y finalmente Yesid Salazar que trabaja dos innings dos tercios y carga con la derrota.

En La sexta entrada, Leones produce dos carreras a través de Carlos Martínez que batea hit y es remolcado por doble de Gustavo Periñán. Juan Silverio también conecta doblete e impulsa a Periñán. Toros no se queda atrás y empata en el séptimo, con carreras de Charlie Mirabal y Chase Numata.

Al llegar la parte baja del inning once, Leones fabrica la carrera que deja manilla en mano a los sincelejanos. Concepción es golpeado por lanzamiento de Salazar, llega a tercera con sencillo de Adrián Sánchez y anota por hit del héroe de la noche Eudy Piña.

Con un batazo de Piña hizo explotar de júbilo las graderías del 18 de Junio, con un gran número de aficionados que se deleitaron con un gran espectáculo beisbolero. Este miércoles 23 de noviembre Leones y Toros se volverán a enfrentar, esta vez en el estadio 20 de Enero de Sincelejo a las 7 de la noche.

Deja una respuesta