Leidy Solis podría recibir medalla de plata de los Olímpicos de Beijing 2008

Leidy Solis podría recibir medalla de plata de los Olímpicos de Beijing 2008

Luego de ocho años, el Comité Olímpico Internacional (COI), volvió a realizar pruebas a las muestras de sangre de los deportistas participantes de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. El resultado dejo implicadas a las pesistas: Liu Chunhong de china, quien ganó medalla de oro, y la ucraniana Natalia Davidova, medalla de bronce, quienes compitieron en los 69 kg junto con la Colombiana Leidy Solis.

En total serán 15 pesistas los que habrían incurrido en el consumo de estimulantes musculares, por lo que la tulueña podría recibir oficialmente la medalla de plata en los próximos días.

Solis, quien en ese entonces tenía 18 años, había ocupado el cuarto puesto con un registro total de 240 kg en dichas olimpiadas. La colombiana se mostró muy contenta con la noticia, aunque aún espera que las autoridades oficiales confirmen su medalla: “Estaba en mi casa cuando me llamó un compañero a contarme la noticia. Estoy muy contenta, muy feliz. Solo espero la notica oficial de la IWF, para estar más tranquila”.

Sin embargo, ella y su familia no pueden dejar de sentirse entusiasmados: ““Es un logro para mi carrera, es una posibilidad de recibir apoyo para seguir adelante por mis sueños. Espero festejar en grande, como debe ser, con mi familia. Todos estamos entusiasmados”.

La pesista que también ocupó el cuarto lugar en la misma categoría durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, espera que el Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Halterofilia se pronuncien en los próximos días.

Deja una respuesta