Las medallas de los Juegos Tokio 2020 se fabricarán con metales reciclados

Las medallas de los Juegos Tokio 2020 se fabricarán con metales reciclados

Este miércoles se dio a conocer por parte de los organizadores de los Juegos de Tokio-2020 que las medallas olímpicas se fabricarán a partir de metales reciclados extraídos de teléfonos celulares y otros artilugios.

Según lo declaró el portavoz de Tokio-2020, Hikariko Ono, durante rueda de prensa, las “Medallas fabricadas a partir de teléfonos móviles usados y otros artilugios pueden ser un símbolo de desarrollo durable y de participación del público”.

Por lo que Ono precisó que se decidirá después si todas o solo una parte de las medallas serán fabricadas de esta manera.

Las medallas recicladas son utilizadas desde los Juegos de Invierno de Vancouver en 2010, pero la novedad será lo que concierne a la participación del público, quienes podrán “participar” del proyecto, tal y como lo dijo Ono.

El “plan de herencia” servirá como ejemplo a otras competencias deportivas y planea recuperar mentales contenidos en los ordenadores, teléfonos celulares y otros aparatos usados para las medallas de oro, plata y bronce.

Deja una respuesta