La Liga de Softbol lanzó el programa CEDS para estudiantes en Córdoba

La Liga de Softbol lanzó el programa CEDS para estudiantes en Córdoba

En la tarde de este jueves la Liga de Softbol de Córdoba, en la cabeza de su presidente José Carlos Berrocal, lanzó el programa CEDS (Centros Educativos Deportivos de Softbol), el cual está encaminado a incentivar a los estudiantes de las instituciones educativas del departamento para que conozcan, se eduquen y practiquen el deporte.

El CEDS que está apoyado por la Alcaldía de Montería con su programa “Revolución Deportiva”, también busca crear semilleros que surtan de jugadores a la Liga y de esta manera acrecentar el deporte en Córdoba.

José Carlos Berrocal le comentó a La Lengua Caribe como fue la aceptación del programa: “Inicialmente queríamos visitar 10 instituciones, pero con la acogida que tuvimos en las tres primeras se nos hace difícil visitar a las otras por ahora, pero la idea es ir progresando para que día a día podamos crecer y que más estudiantes puedan ingresar al programa”.

Además, el presidente de la Liga explicó el objetivo del programa: “Se trata de enseñarle a los niños como es el sistema de juego, que conozcan las posiciones y orientarlos sobre su práctica para que finalmente lleguemos a realizar un juego importante con los semilleros y de esta manera surtir la Liga de Softbol”.

De otro lado, invitó a los jóvenes que quieran practicar el deporte, a que se acerquen al Estadio Eugenio Valdez del barrio el Prado los días martes, miércoles y jueves. La categoría femenina entrena de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche, y la masculina de 7:00 a 9:00 de la noche. “Los que quieran hacer parte solo tienen que tener las ganas de jugar y disciplina, eso sí, deben ser buenos estudiantes”, finalizó.

Deja una respuesta