Junior y Medellín definen el primer campeón del año en la Liga Águila

Junior y Medellín definen el primer campeón del año en la Liga Águila

Todo está listo para el momento más esperado del torneo, Atlético Junior e Independiente Medellín se enfrentan esta tarde en el Atanasio Girardot de Medellín para definir cuál será el primer campeón del año en la Liga Águila. El encuentro comenzará a las seis de la tarde y la serie está hasta el momento empatada a un gol.

Medellín es el local y espera hacer respetar su casa para gritar campeón, por su parte el visitante Junior, buscará dar un nuevo golpe en el Atanasio y confirmar porque es el mejor visitante del semestre.

La ida fue un partido demasiado táctico, donde ambos equipos tuvieron pocos espacios, el onceno barranquillero trató de conseguir la victoria pero el “Poderoso” se defendió con todo lo que tenía y consiguió un valiosísimo empate.

Los antecedentes para el equipo paisa no son los mejores como local en series de eliminación directa. En semifinales sufrió con Cortuluá para clasificarse luego de conseguir un resultado positivo como visitante 2 a 1. Del otro lado está el “Tiburón” quién en su último juego en el Atanasio Girardot venció a Medellín 1 a 0 con un gol de Vladimir Hernández.

Datos:

– Junior no ha ganado un partido de visitante desde el 3 de marzo de 2016 cuando derrotó 2 por 1 a Fortaleza; en los siguientes 6 partidos consiguió 4 empates y 2 derrotas.

– Alexis Mendoza disputa su tercera final con Junior; en la Copa Águila 2015 se impuso a Santa Fe y en el segundo semestre de la Liga Águila 2015 cayó por penales contra Nacional.

Deja una respuesta