Junior a salvar el año frente a Nacional por Copa Águila

Junior a salvar el año frente a Nacional por Copa Águila

El año 2016 no ha sido el mejor para el Junior de Barranquilla, perdió la final de la Liga Águila I contra Independiente Medellín, luego un problema interno lo dejó sin el técnico Alexis Mendoza, en este momento está eliminado de todos los torneos que disputó y solo le queda la final de la Copa Águila que disputará este jueves con Atlético Nacional, llave que va perdiendo 2 – 1.

Los tiburones necesitan ganar esta noche para salvar el año, de lo contrario la crisis deportiva por la que atraviesa el club podría complicarse, pero la tarea está bastante difícil, pues los verdolagas contarán con toda su titular, incluso los jugadores que estaban con la Selección Colombia en Argentina.

Además las estadísticas también están del lado de los verdes de Antioquia, pues en cuatro finales que han definido ambos conjuntos, los paisas se han quedado con tres y los barranquilleros con una sola.

  • 2004-II Liga: Junior campeón

Ida en Barranquilla: 3-0

Vuelta en Medellín: 5-2

Definición desde el punto penal

  • 2012 Superliga: Nacional campeón

Ida en Barranquilla: 1-3

Vuelta en Medellín: 3-0

  • 2014-I Liga: Nacional campeón

Ida en Barranquilla: 0-1

Vuelta en Medellín: 2-1

Definición desde el punto penal

  • 2015-II Liga: Nacional campeón

Ida en Barranquilla: 2-1

Vuelta en Medellín: 1-0

Definición desde el punto penal

Sin embargo, el cuadro rojiblanco se caracteriza por sacar su casta en momentos difíciles como este, por lo que en su casa ante el actual campeón de la Copa Libertadores, tendrá todos los ingredientes para hacerlo y darle la vuelta al marcador que permita apaciguar un poco la tormenta que hay por estos días en la casa juniorista.

En la parte deportiva, Giovanni Hernández recuperó a Roberto Ovelar, Michael Rangel y Édinson Toloza para este juego. Los tres superaron los problemas físicos, trabajan con el grupo y están habilitados.

La disputa por el título y por el honor, será este jueves 17 de noviembre a partir de las 7:10 de la noche en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Deja una respuesta