Juan Pablo, el niño monteriano que cumple su sueño en el fútbol profesional

Juan Pablo, el niño monteriano que cumple su sueño en el fútbol profesional

Córdoba no deja de tener talento de exportación en el deporte, recientemente el niño Juan Pablo Sáez Blandon fue convocado por la Federación Colombiana de Fútbol al proyecto de guardametas que orienta el ex arquero José María Pazo, en el que estuvieron concentrados 14 porteros desde el pasado 26 y hasta el 28 de octubre del presente año.

Convocatoria que no sorprendió al joven de 15 años que viene haciendo las cosas bien en la liga Sub-16 élite en Bogotá, ciudad en la que está radicado desde enero de este año. “Este llamado no me tomó por sorpresa porque desde hacía una semana se rumoraba que me iban a llamar junto con mi compañero de la Equidad, Julián Huertas”, comentó Juan Pablo.

Grupo de guardametas en entrenamiento con el ex arquero José María Pazo. Foto: FCF.

La joven promesa del fútbol nació en Montería en el seno de una familia trabajadora, su padre inspector de operaciones de agua potable en Proactiva y su madre comerciante, quienes nunca imaginaron que lo que comenzaría como una afición, se transformaría 10 años después en algo tan impensado.

“Él estudiaba en el gimnasio de la Unicor y su profesor de educación física convocó un equipo en el que Juan Pablo entró como portero y fue ahí donde demostró sus cualidades. Así que desde los cuatro años empezó a entrenar en la escuela Rey Pelé”, expresó  en exclusiva a La Lengua Caribe, Omar Sáez Contreras, padre del futbolista.

Pero fue tanto el talento que demostró Juan Pablo, que el fútbol bogotano no pudo resistirse a tenerlo en sus filas. Fue en diciembre de 2015 cuando por petición del joven la familia viajó a Bogotá a pasar las vacaciones y a aprovechar las pruebas que hacían por esos días Millonarios y la Equidad.

“En Millonarios duró una semana pero no lo quisieron escoger. Después, el 14 de diciembre de 2015, había convocatorias en Equidad, se
presentó y gracias a Dios paso todas las pruebas. El 17 de enero nos llamaron y le dijeron que el 23 debía presentarse”, dijo Omar, quien todavía no puede creer que lo que él califica como una “locura” fuera a llegar tan lejos.

Hoy en día Omar reconoce lo difícil que ha sido para él y su esposa tener tan lejos a su hijo: “Es muy duro que un hijo de uno se valla, yo pensé que era bobada pero nos ha dado duro. Yo al final estaba arrepentido porque no quería dejar a mi hijo allá, pero es lo que él quiere”.

¿Cómo fue ese momento en el que usted se entera de la convocatoria de su hijo?

Casualmente mi abuela falleció y estaba hablando con mi tía que vive en Cartagena, y ella me dice “yo soñé con tu abuelita y ella me estaba preguntando por ti, que si tú estabas bien”, y de repente me entró una llamada, la cual yo respondí. Era la Federación y el Club, donde me manifestaron que Juan Pablo Sáez Blandon había sido convocado para pre Selección Colombia en un proyecto de preparación de arqueros. Luego llamé a mi hijo y le pregunté si era verdad y él me dice, “si papi sí es verdad, no están mamando gallo”.

¿Cómo es su presente y la experiencia en Equidad?

Pablo ya está jugando liga, le está yendo muy bien, ha jugado nacionales, y ahora me llevo la sorpresa de la convocatoria a selección Colombia. Equidad es un grupo pequeño pero muy responsable. Ellos no están aislados, están muy pendientes de ellos tanto personal como deportivamente.

¿Qué se imagina en el futuro de Juan Pablo?

Espero ver a Juan Pablo en la profesional de la Equidad y me gustaría que más adelante estuviera en un equipo inglés, español o italiano. Así que no pierdo la esperanza, ya que nos metimos en esto hay que soñar.

¿Juan es hijo único?

No, tenemos tres niños, Mateo de 13 años y Tomas de 5, y resulta que el pequeñito es una maquina jugando.

Omar Sáez padre (arriba a la derecha), Lucelia Blandon Barrio madre (arriba al centro), sobrinos e hijos.

Juan Pablo vive un sueño que muchos niños quisieran cumplir, sin embargo, él mismo reconoce que todavía falta mucho para materializar su principal meta, por lo que esto apenas es un primer paso.

Un primer peldaño en el que está gracias a personas importantes en su formación deportiva como lo son los “profes” de la escuela Rey Pele, Eder Vergara (ex árbitro profesional), Luis Atencia y Osman Brun, además del preparador de porteros de Equidad Seguros, Willy Rojas, quienes han brindado coraje, acompañamiento e impulso para que Juan Pablo alcance sus objetivos.

Deja una respuesta