Jossimar Calvo ya no sería el abanderado en los Juegos Olímpicos

Jossimar Calvo ya no sería el abanderado en los Juegos Olímpicos

Este miércoles el Comité Olímpico Colombiano (COC) convocó a una rueda de prensa en la que se anunció el nombre del deportista que, según votación ciudadana, llevaría la bandera en el desfile inaugural de los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los tres atletas con mayor votación fueron Jossimar Calvo con 105.058, seguido de la atleta Caterine Ibargüen y la bicicrosista Mariana Pajón. Con estos resultados quien tendría el honor sería el gimnasta Calvo.

Hasta ese momento la noticia era oficial a pesar de las críticas que había hecho Caterine Ibargüen a la organización en días pasados. Sin embargo, la confusión se tomó el lugar cuando se supo, por medio de la Federación Colombiana de Gimnasia, que físicamente es imposible exponer a Jossimar durante seis horas a un desfile, ya que tiene que competir un día después en las series clasificatorias de todos los aparatos.

La designación que se hizo por medio de votos ahora quedó en el aire, pues no se sabe quién será quien lleve la bandera, puesto que la segunda en la lista es Ibargüen, pero es poco probable que acepte por sus posturas frente al Comité Olímpico, y la tercera es Mariana Pajón, quien escribió en Twitter “Yo ya tuve la oportunidad de serlo y quiero que otro compañero viva esa experiencia tan increíble y seguro así será”.

Lo único cierto es que el famoso concurso no sirvió sino para disgustar a una de las deportistas más importantes del país y ahora habrá que esperar que el COC dé una definitiva, que será días antes del desfile inaugural.

Deja una respuesta