Fuertes críticas contra Santiago Giraldo tras su retiro en Copa Davis

Fuertes críticas contra Santiago Giraldo tras su retiro en Copa Davis

El tenista colombiano Santiago Giraldo se retiró este domingo en el segundo set del partido que disputaba ante Gonzalo Lama, dejando que Chile se quedara con la victoria 1-3 consiguiendo un cupo en el repechaje para que ingresara al grupo mundial de esta disciplina.

El pereirano había perdido el primer set 6-4 y estaba perdiendo el segundo 5-2, cuando de la nada tomó la decisión de no seguir jugando, alegando la muy mala condición que tenía el campo de juego.

La Federación Colombiana de Tenis se mostró muy enojada por las condiciones del campo de juego,  argumentando que se había instaurado una queja ante la Federación Internacional de Tenis, pero de todas formas los habían “obligado” a jugar así.

https://www.youtube.com/watch?v=-hzuyNya-50

En su defensa, Giraldo afirmo que Giraldo afirmó que es un jugador que vive de sus piernas y no se puede arriesgar. De igual forma, indicó que “no estaba obligado a jugar desde el primer partido, en una cancha que no estaba apta”. También añadió que “fue el atropello más grande que ha vivido como jugador y que solo se sabe internamente los atropellos que vivimos”.

Sin embargo, las opiniones no se hicieron esperar, de esa manera en redes sociales y programas radiales deportivos como los de la cadena radial Antena 2, se criticó al tenista calificando su acto como una actitud vergonzosa para el deporte del país.

Deja una respuesta