Froome quedó sin bicicleta y Nairo se ubicó tercero en la general

Froome quedó sin bicicleta y Nairo se ubicó tercero en la general

La etapa se marcó desde el inicio por los fuertes vientos, por esta razón la organización del Tour de Francia recortó 6 kilómetros, no pudiendo terminar en el mítico Mont Ventoux, donde se estaban registrando ráfagas de hasta 118 km/h.

Cuando comenzó el acenso a la meta, Nairo Quintana y Chris Froome buscaron la escapada acompañados de sus compañeros de equipo, pero aunque el colombiano intentó seguirle el ritmo al británico, no pudo lograrlo y se quedó atrás del pelotón.

Parecía un día oscuro para el boyacense, quien alargaba más su distancia con el líder, pero a falta de 2 kilómetros del final, Fromme perdió su bicicleta luego de chocar con una moto de televisión que tuvo que frenar para no atropellar a los aficionados, provocando una monumental montonera.

El ciclista del Sky corrió 150 metros cumbre arriba mientras esperaba su nueva bicicleta, pero cuando volvió a subirse al “caballito de acero” no pudo hacer nada para evitar la escapada de los demás ciclistas y quedó con más de un minuto de retraso con respecto al primero.

Ahora habrá que esperar que decisión toman los jueces del Tour de Francia, porque si algo es seguro es que el equipo Sky reclamara la perdida de tiempo que sufrieron por un motivo ajeno.

Etapa 12 del Tour de Francia. Foto: EFE

De esta manera el líder general es Adam Yates, segundo es Bauke Mollema a 9 segundos y tercero Nairo Quintana a 14 segundos.

El Tour disputara mañana su decimotercera etapa, una contrarreloj individual de 37.5 kilómetros con salida en Bourg saint andéol y meta en Pont d´Arc.

Deja una respuesta