Esteban Chaves será condecorado por el Concejo de Bogotá

Esteban Chaves será condecorado por el Concejo de Bogotá

El ciclista bogotano Esteban Chaves, quien hizo historia en el ciclismo colombiano en octubre pasado al convertirse en el primer pedalista del país en ganar el Giro de Lombardía, además de subirse al podio del Giro de Italia y la Vuelta a España, será condecorado este viernes en el Concejo de Bogotá.

“Chavito de América” recibirá la Cruz de Plata, que el Cabildo distrital solo otorga a aquellos ciudadanos que se hayan distinguido por los servicios prestados a la ciudad y que sean de reconocida importancia.

Este reconocimiento también acoge la historia del deportista, el cual logró en 2011 su primer triunfo grande en Europa, el Tour de L’Avenir. Después tuvo que recuperarse de un accidente que por poco lo saca del ciclismo y a tiempo llegó al equipo australiano del Orica en 2014, donde durante dos años se ha hecho grande.

La iniciativa de condecorar a Esteban Chaves fue del concejal José David Castellanos, quien argumentó que el reconocimiento no solo es para exaltar la carrera deportiva del escarabajo, sino destacarlo como gran ejemplo capitalino para los niños y jóvenes de la ciudad.

Deja una respuesta