Estados Unidos es el primer finalista de la Copa América

Estados Unidos es el primer finalista de la Copa América

La Selección norteamericana venció este jueves en la noche a Ecuador 2 goles por 1. Luego de veintiún años y en su cuarta participación en el torneo continental, los estadounidenses sufrieron para conseguir la victoria en el segundo tiempo ya que Ecuador pudo empatar en los últimos minutos de la segunda parte.

Dempsey marcó en el minuto 21 y asistió a Gyasi Zardes en el minuto 65, mientras que los tricolores descontaron en el minuto 73 con gol anotado por Michael Arroyo. Ambos oncenos disputaron casi toda la segunda mitad con un hombre menos, pues fueron expulsados en la misma jugada Antonio Valencia y Jermaine Jones después de una falta en la que decidieron encararse.

El juego de Ecuador se caracterizó por la poca elaboración y el choque físico, por su parte Estados Unidos supo aprovechar la localía y el aliento de la barra llamada American Outlaws que los alentaron durante los 90 minutos.

El equipo gringo jugará en Houston las semifinales con el ganador Argentina-Venezuela, partido que se llevara a cabo mañana sábado.

Deja una respuesta