El pebetero Olímpico ya está encendido en Río 2016

El pebetero Olímpico ya está encendido en Río 2016

En la noche de este viernes se iniciaron oficialmente los Juegos Olímpicos de Río 2016. Una espectacular coreografía con fuegos artificiales y mucho color, fue la muestra artística que tenía preparada Brasil para mostrarle al mundo.

Foto: EFE

Con las palabras “vienen de todos los países del mundo y se han preparado toda su vida para este momento. Señoras y señores, con ustedes los atletas participantes en la vigésima primera Olimpiada”, se dio inicio al desfile de las 206 delegaciones de los países participantes que ondearon con alegría su bandera ante millones de persona que los veían en el mundo.

Pero antes de que esto ocurriera, Brasil le envió un mensaje contundente al mundo en el que transmitía que se debe cuidar el medio ambiente, el enfoque durante toda la ceremonia fue totalmente ecológico, además se le mostró al mundo la historia brasilera, la tradición y sus diferentes culturas.

La delegación colombiana fue sorprendida por una inmensa ovación mientras caminaban vestidos de amarillo azul y blanco. A la abanderada Yuri Alvear, se le escaparon las lágrimas de la emoción, demostrando porque ese momento es el más deseado por cualquier deportista del mundo.

Ni hablar de los demás representantes colombianos, a quienes se les veía una gran sonrisa en su rostro mientras lucían con orgullo el sombrero Vueltiao, haciendo realidad un sueño por el que, con sudor y lágrimas, lucharon durante años.

Foto: AFP

Finalmente y ya con todos los deportistas en el centro del estadio, el atleta Vanderlei Cordeiro de Lima encendió de manera emotiva el pebetero de los Juegos Olímpicos de Río 2016, dando inicio a las justas deportivas más importantes del planeta.

Deja una respuesta