El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco hace huelga de hambre

El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco hace huelga de hambre

Cuauhtémoc Blanco, exjugador de la selección mexicana, equipos de ese país y el Real Valladolid de España, inició una huelga de hambre en la Catedral de Cuernavaca, localidad de la cual es alcalde.

Blanco protesta por el juicio político que ha aprobado contra él el Congreso de Morelos, pues los diputados creen que es responsable de violar la Constitución Política del Estadio y la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos. Blanco habría incumplido, presuntamente, con los requisitos de elegibilidad para ser presidente municipal.

El exjugador además de iniciar la huelga de hambre, publicó en las redes sociales el siguiente mensaje:

Ante todas las arbitrariedades que el Congreso de Morelos ha cometido en mi contra, hoy anuncié que estaré en huelga de hambre en la Catedral de Cuernavaca, hasta que alguna institución asuma la protección del Estado de Derecho y garantice la restitución del equilibrio democrático en el Estado.

Han tratado de quitarme a como dé lugar, el mandato que la gente de Cuernavaca me dio con su voto. Es evidente que les estorba que yo gobierne con y para la gente. Me persiguen porque yo he denunciado los actos de corrupción y de abuso de autoridad en Morelos Y me persiguen con más actos de corrupción y más abuso de autoridad.

Ahora ya de plano le regalaron más años de sueldo a los magistrados para que aprobaran mi juicio político. Pero no me voy a rajar. No me van a ganar a la mala. Voy a defender mis derechos humanos y políticos. Y voy a defender el voto de toda la gente que confió en que yo podía gobernar para ellos. Sé que la gente comparte mi impotencia y que me va a apoyar hasta las últimas consecuencias.

Voy a protestar y voy a evidenciar todos los fraudes que están haciendo. Confío en que las instituciones mexicanas van a defender nuestra democracia y van a frenar este abuso.

cuautemoc blanco

Deja una respuesta