Por caso de Camilo Valencia ordenan arrestar a director nacional de Cafesalud

Por caso de Camilo Valencia ordenan arrestar a director nacional de Cafesalud

El Juzgado Tercero Penal Municipal ordenó arrestar al director nacional de Cafesalud, Carlos Alberto Cardona Mejía, por el término de 20 días por desacatar una acción de tutela que obliga a la entidad a prestar los servicios al joven Camilo Valencia.

La orden de arresto fue oficializada al comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá luego de una acción judicial impetrada por la madre del menor, Adriana María Altamiranda Ramos, quien ha venido liderando una lucha con el fin de garantizar la atención de su hijo, quien quedó en estado vegetativo por un presunto mal procedimiento médico.

Como se recordará Camilo Valencia Altamiranda, cuando tenía 17 años, ingresó a la urgencias de la entonces urgencia de Saludcoop en Montería con un problema de apendicitis y salió convertido en un vegetal.

El estudiante de último año de bachillerato, quien pensaba estudiar Medicina, no fue atendido a tiempo pese a mostrar todos los síntomas de la enfermedad y cuando quisieron intervenirlo, una bacteria había hecho mella en su organismo.

Desde ese momento su familia empezó una lucha, con tutelas, para garantizar una atención adecuada al menor y con el cierre de Saludcoop y el paso a Cafesalud, los inconvenientes se hicieron aún mayores y peor aún cuando este último también fue cerrado en Córdoba.

Los pacientes fueron reasignados a varias EPS y nuevamente Camilo quedó sin los tratamientos correspondientes y por ello, su madre impetró una acción judicial que obliga a la entidad a cumplir con unos compromisos mínimos con el paciente. Sin embargo, los directivos no le cumplieron y por ello instauró un incidente que desacató que terminó con la orden de captura del alto funcionario.

 

Deja una respuesta