El Concejo de Montería pidió aumentar el presupuesto de deportes para 2017

El Concejo de Montería pidió aumentar el presupuesto de deportes para 2017

Preocupación tienen los concejales de Montería debido a los pocos recursos asignados a la oficina de recreación y deportes de la ciudad en el presupuesto para la vigencia 2017, por lo que solicitaron al ejecutivo estudiar la posibilidad de aumentar el rubro de inversión.

Por lo que el presidente de la comisión de presupuesto, el concejal Alexander Madrid, afirmó que para el próximo año se tendrán 2.245 millones de pesos, de los que 1.400 millones se irán en mantenimiento de los escenarios deportivos, inversión en infraestructura y servicios públicos.

Dentro del presupuesto se tiene en cuenta que 700 millones son para apoyar al equipo de fútbol Jaguares FC y 100 millones para el equipo de béisbol Leones de Montería.

Debido a este bajo presupuesto para el sector deporte, Jaime Vergara Kerguelén, coordinador de esa oficina, solicitó apoyo desde el Concejo para que el apoyo económico aumente, ya que el presentado en el presupuesto no es suficiente.

Por su parte, Amaury Contreras, propuso que se libere de los dineros de deportes el patrocinio a Jaguares y lo asuma institucionalmente el municipio, “así le podemos descargar esa responsabilidad presupuestal y le quedan 700 millones de pesos para inversión deportiva”.

Otros concejales estuvieron de acuerdo y comentaron que así como se ayudó a aumentarle el rubro al sector cultura, también puede hacerse con deportes.

Ahora solo queda esperar que se defina el presupuesto para el deporte monteriano por el sector ejecutivo de la administración.

Deja una respuesta