“El campo está en muy malas condiciones”: José Pékerman

“El campo está en muy malas condiciones”: José Pékerman

El director técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, manifestó en la rueda de prensa previa al encuentro con Venezuela, la molestia que tiene con el estado de la cancha del Estadio Metropolitano de Barranquilla, horas antes al partido de este jueves.

«En la práctica de ayer nos sorprendimos, pero nos sorprendimos para mal, porque está en un estado pésimo. Esto no habla del gran apoyo que tenemos en Barranquilla, la gente nos quiere y nos transmite ese optimismo, pero el campo está en muy malas condiciones para jugar la Eliminatoria”, declaró el seleccionador cafetero.

Mientras tanto en conversación con BluRadio, Juan Carlos Salamanca, gerente de Equiver, compañía encargada del mantenimiento de la grama del “Metro”, explicó por qué el estado de la cancha no es la mejor.

Según Salamanca, los trabajos comenzaron hace cuatro meses y se necesitan cuatro más para volver a disfrutar una gramilla en perfecto estado.

“En verdad el campo ya está tomando un rumbo donde necesita un proceso más profundo, la grama estéticamente no está dando del color y la calidad que uno quisiera, hemos tratado al máximo de tenerla en el mejor punto posible, pero la verdad tardaría 3 o 4 meses para tenerla como debería estar”, agregó Salamanca.

Además, el especialista aseguró que el clima es un factor determinante en el proceso, ya que ha retrasado la mejora del terreno de juego.

“Estos campos, los de tierra caliente son susceptibles al ataque de malezas e insectos, lo cual toca prevenir, en el Metropolitano tiene una confabulación de ciertos tipos de grama que si bien es cierto es de la misma variedad tiene diferentes componentes”, añadió.

Otro factor al que se refiere Juan Salamanca, es que las fechas del fútbol profesional colombiano y los demás partidos no permiten que el trabajo tenga continuidad, por lo que le ha sugerido a los equipos hacer sus prácticas de concentración en otros lugares y solo jugar los partidos oficiales en la cancha.

Deja una respuesta