El balance de la primera fecha de la Liga Águila II

El balance de la primera fecha de la Liga Águila II

La Liga Águila ya inició y con ella volvieron las emociones a los principales estadios del país en los que los hinchas volvieron a ver rodar la pelota. En esta primera fecha solo hubo un triunfo como visitante, dos partidos aplazados y 20 goles en 8 partidos.

El que inició fue Atlético Nacional que visitó a Alianza Petrolera y consiguió un empate con un onceno juvenil, ya que los titulares viajarán a Sao Pablo el próximo miércoles para jugar Copa Libertadores. Los “verdolagas” por poco consiguen el triunfo, pero los “petroleros” hicieron respetar su patio dejando el partido en tablas a 3 goles.

Deportes Tolima y Rionegro Águilas participaron del primer partido del sábado con un empalidecido empate a cero goles, el único juego donde no hubo celebración.

El “azucarero”, quien fue el que mejor se reforzó, mostró el mejor juego de esta primera fecha y venció 3-1 al Cortuluá que no se dejó ganar fácil. El Deportivo Cali fue comandado por el “gran” Mayer Cándelo, que marcó gol y calló a los críticos que dicen que ya es muy viejo para jugar.

La Equidad y envigado empataron 2-2 en un vibrante juego en el metropolitano de Techo. Los goles para los “aseguradores” tuvieron un toque de suerte, pues se desviaron en rivales, desacomodando al portero.

La gran decepción fue Millonarios que no mostró un solo pincelazo de buen fútbol y por el contrario cayó frente a Patriotas 1-0 en Tunja con gol de Danny Rosero.

El domingo, en un duelo importante por el descenso, Jaguares le ganó a Fortaleza en Montería con un gol en contra de Marco Canchila. Este resultado dejó al equipo “Atezado” de último en la lucha por no perder la categoría.

Por su parte, Santa Fe sufrió para ganar, pero lo hizo por la mínima diferencia ante Boyacá Chicó. El gol llegó en el último suspiro del encuentro en los pies de Yulián Anchico.

Once caldas fue el único visitante que ganó, llevándose los tres puntos del estadio La Libertad al vencer 2-1 al Deportivo Pasto.

Los partidos aplazados fueron los de Junior y Medellín que descansaron por ser los finalistas del primer semestre. El 4 de septiembre jugarán con Huila y Bucaramanga respectivamente para ponerse al día.

Deja una respuesta