Córdoba obtuvo reconocimiento en el primer campeonato nacional de Kickball

Córdoba obtuvo reconocimiento en el primer campeonato nacional de Kickball

Excelente fue la participación de Córdoba en el primer campeonato nacional de kickball, Copa “Primero la Gente” 2016, desarrollado en Cartagena el pasado fin de semana, donde se citaron ocho equipos de todo el país.

El equipo de kickball de la Universidad de Córdoba, representó al departamento desarrollando una importante participación en cuatro partidos disputados en el certamen y recibiendo un reconocimiento por parte del Comité Nacional de Kickball.

Cartagena Industrial fue el campeón de la copa en la que también compitieron las selecciones de Bogotá, Bolívar, Cartagena Turística, Cartagena Histórica, Córdoba,  Montes de María y la Selección Ider Cartagena.

El campeonato nacional se desarrolló con el objetivo de que el kickball sea reconocido por toda Colombia como un deporte y pueda ser practicado por más amantes del deporte.

¿Qué es el kickball?

El kickball es un juego entre dos equipos cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles y evitar que el otro anote carreras. Gana el partido quien haya anotado más carreras en conformidad con el reglamento y bajo la jurisdicción de uno o más árbitros.

El lanzador arroja una pelota negra desde el centro hacia el receptor, este golpea la pelota con el pie y luego corre a primera base. El balón debe ser de volleyball, un poco desinflado.

Se juega en un campo completamente plano de forma irregular con cierta impresión ovalada compuesto por distintas zonas, entre las principales, que son las que representan las válidas en el juego, están el llamado “Campo Externo” y otra llamada «Campo Interno».

Los jugadores que están en el campo, conocidos como “Defensores”, buscan el balón pateado para eliminar al jugador que lo pateó, antes que éste llegue primero a una de las bases o consiga anotar la carrera. Al culminar el juego, el equipo ganador será aquel que haya anotado más carreras.

Deja una respuesta