Córdoba es campeón Nacional gracias a las Fuerzas Armadas

Córdoba es campeón Nacional gracias a las Fuerzas Armadas

La delegación cordobesa de las Fuerzas Armadas se coronó campeona en el Campeonato Nacional Elite de Boxeo que se desarrolló en Barranquilla desde el 31 de octubre y hasta el pasado domingo 6 de noviembre, al conseguir cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce.

El equipo que está conformado por dos cordobeses, tres antioqueños, un bogotano y un santandereano se enfrentó a delegaciones fuertes del país como lo son Antioquia, Valle, Bolívar, entre otras.

Las medallas de oro fueron obtenidas por el cereteano Nelkis Padilla quien derrotó en los 49kg al cesarense Mauricio Mendoza. José Tordecilla de puerto escondido también logró presea al vencer al antioqueño Luis Ibáñez en los 64kg.

También ganaron el antioqueño Arnobio Rodríguez en 69kg, el bogotano Jeison Camargo en 81kg.

La plata fue para el antioqueño Argenio Lizardad en los 75kg y el bronce para el santandereano Overland Díaz en los 91kg.

Teniente Coronel Fernando Tapias Torres

Dentro de la ceremonia de reconocimiento a los deportistas que se desarrolló en la décimo primera brigada al sur de Montería, el Teniente coronel Fernando Tapias Torres, comandante del batallón No 11 y presidente de la Liga de Boxeo de las FFAA, reconoció las bondades de esta participación.

“Ahora inicia para toda una gran oportunidad, para fortuna de nosotros, de integrar a uno de los deportistas en la Selección Colombia con miras al próximo ciclo olímpico. Esto gracias al esfuerzo que tuvieron los deportistas desde enero de este año”, argumentó Tapias Torres.

De otro lado la Liga de Córdoba de Boxeo, que también participó del Campeonato Nacional, obtuvo dos medallas de bronce y se ubicó sexto en la clasificación general.

Los ganadores fueron Carlos Ubarnes 79kg y David Payares 52kg.

Deja una respuesta