Con los dientes Jaguares de Córdoba sigue sumando en la Liga Águila

Con los dientes Jaguares de Córdoba sigue sumando en la Liga Águila

En partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga Águila II, Jaguares de Córdoba consiguió traerse un punto del Estadio Atanasio Girardot al empatar 1 – 1 con Independiente Medellín que ahora es colíder del torneo.

El desarrollo del encuentro se planteó con un visitante que tuvo la convicción de conseguir puntos ante uno de los grandes de Colombia, un equipo que venía con varios jugadores lesionados pero que no fue excusa para mantener la posesión del balón y atacar con toda su artillería.

Sin embargo, el porcentaje de 72% sobre 28% de posesión no fue suficiente para que el “poderoso” pudiera hacer más de un gol y por su parte se dejó enredar de un felino que le anotó con una mano bastante discutida en el área.

El primer gol fue producto de la suerte, Medellín atacó por la banda derecha y al entrar al área Marlon Piedrahita pateó fuerte al arco encontrando una magnifica respuesta del guardameta Sebastián López, pero la suerte estuvo de los locales, el balón rebotó en el zaguero Wílmer Díaz y el balón se fue al fondo de la red.

Los “felinos” empataron en el minuto 52 de la segunda parte cuando un disparo de media distancia pegó en el pecho y el brazo de Juan Saiz, penal decretado por el juez central y concretado por el delantero Edier Tello que le dio el empate su equipo, el cual perduró hasta el final del encuentro.

Jaguares cada día se consolida más en defensa, no permitió el gol de Independiente Medellín durante más de media hora del segundo tiempo que estuvo contra las cuerdas soportando los ataques de su rival, demostrando el gran trabajo en la línea de zagueros que ha venido desarrollando el técnico cartagenero Hubert Bodhert.

Con este resultado los cordobeses están en la casilla 12 con 17 unidades, a un solo punto del octavo y en el próximo partido recibirá en casa a Patriotas de Boyacá.

Deja una respuesta