Colombia ya conoce sus rivales en la Copa Libertadores 2017

Colombia ya conoce sus rivales en la Copa Libertadores 2017

Cinco equipos representarán a Colombia en la reformada Copa Libertadores que se jugará el próximo año. Nacional, Medellín y Santa Fe ya están en sus grupos, mientras que Millonarios y Junior ya conocen sus rivales en las fases previas que ahora tendrán tres rondas y de allí saldrán los equipos que completarán los grupos.

Embajadores y tiburones clasificaron por la vía de la reclasificación y serán los primeros en entrar en competencia en la semana del 31 de enero de 2017. A Millos le tocó el panorama más difícil, pues tendrá que enfrentar en la fase de repechaje al Atlético Paranaense, quien se clasificó al quedar sexto en el Brasileirao.

Si los azules logran superar esta fase enfrentarán al ganador de la llave entre Universitario de Perú y el vencedor entre Deportivo Capiatá de Paraguay y el Deportivo Tachira.

Para Junior parece ser más sencillo, su rival será el Carabobo de Venezuela, quien llegó a esta instancia como primero de la reclasificación en su país. Si gana la llave tendrá que enfrentarse con el vencedor entre Atlético Tucuman de Argentina y Nacional de Ecuador. En caso de avanzar a fase de grupos, estaría acompañado de Peñarol, Palmeiras y Jorge Wilstermann.

Fase de grupos

Nacional como campeón vigente del torneo fue sembrado como cabeza del Grupo 1, y rivalizará con Estudiantes de La Plata, Barcelona de Ecuador y un rival que vendrá de las llaves conformadas por Deportivo Municipal, Independiente del Valle, Olimpia, Botafogo o Colo Colo.

Santa Fe hace parte del Grupo 2, se verá las caras con Santos de Brasil, Sporting Cristal de Perú y el vencedor de las llaves conformadas por Cerro de Uruguay, Unión Española de Chile, The Strongest de Bolivia, Universitario de Sucre o Montevideo Wanderers. En la mesa, no tendría inconvenientes para avanzar.

Independiente Medellín, está sembrado en el Grupo 3, y tendrá un duro trabajo, pues tendrá que enfrentar a River Plate de Argentina, Emelec de Ecuador y Melgar de Perú. El favorito es el campeón de la Copa Argentina.

La Copa Libertadores verá iniciadas sus acciones este 23 de enero y conocerá el campeón 2017 el 29 de noviembre. Será la primera vez en la historia que el torneo sudamericano se juegue durante un año.

fase-dos

fase-tres-1024x572

fase-de-grupos-1024x608

Deja una respuesta