Colombia y Estados Unidos inauguran la Copa Centenario

Colombia y Estados Unidos inauguran la Copa Centenario

La Copa Centenario que comienza el próximo viernes 3 de junio, tendrá como partido inaugural el encuentro que protagonizan la Selección Colombia y el Seleccionado de Estados Unidos. El partido que empieza a las 8:30 pm en el Levi’s Stadium será el partido número 17 en la historia de los enfrentamientos entre las dos selecciones.

Anterior a este fueron 16 partidos que dejan como favorito al equipo cafetero con nueve triunfos, cuatro empates y tres derrotas. La victoria más abultada para nuestra Selección fue 4 – 1  en la Copa América de 1995 en la cual el equipo norteamericano fue invitada.

Por su parte la derrota más grande que sufrió Colombia frente a este rival fue en un amistoso en 2005 con un marcador de 3 a 0. La última vez que ambos se enfrentaron fue en el 2010 en un amistoso con empate a cero goles.

Los números son favorables para el seleccionador tricolor Jose Pekerman, en el cual están puestas todas las esperanzas de los colombianos para que dirija bien a un equipo que merece obtener un nuevo título internacional después de ser protagonista del pasado mundial en Brasil.

Deja una respuesta