Colombia sumó tres puntos vitales para clasificar a Rusia 2018

Colombia sumó tres puntos vitales para clasificar a Rusia 2018

La Selección Colombia venció 2 – 0 a Venezuela en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, donde a pesar de la mala suerte para definir, se consiguieron tres puntos importantes en el camino al Mundial de Rusia 2018.

En la primera parte Colombia salió con el objetivo de marcar temprano, sin embargo la falta de definición y la fortuna de la “vinotinto” impidieron que el balón se fuera al fondo de la red. Después del minuto 15 el partido se equilibró y Venezuela salió del sometimiento por el que pasaba, logrando inquietar a David Ospina, quien respondió con la categoría que lo caracteriza.

La primera anotación llegó en el tiempo de reposición, cuando Carlos Bacca tomó la pelota y se la tocó a James Rodríguez, quien quedó frente al portero venezolano Daniel Hernández, definiéndole rastrero al palo izquierdo y desbordando el júbilo en el Metropolitano de Barranquilla.

El segundo tiempo Colombia salió al terreno de juego organizado en todas sus líneas buscando alargar el marcador, pero enfrente tenía a una selección que se dedicó a pegar sin que el árbitro central hiciera mucho por corregir a los infractores, por eso el partido estuvo muy cortado en la mitad.

Pero después del minuto 60 los cafeteros empezaron a crear oportunidades importantes de gol. Carlos Bacca no estuvo enchufado y dilapido varias oportunidades de marcar, dentro de las cuales estuvo el penal que le atajó el portero venezolano en el minuto 81, tras ser derribado por el defensa Wilkert Ángel, quien terminó expulsado.

Segundos después el trago amargo pasó, James y Cuadrado se juntaron, el 10 de la selección centró a Macnelly, quien pateó de primera para aumentar el marcador y desatar el delirio en el “metro”.

Al final, James tuvo la oportunidad de poner el 3 – 0 desde el punto blanco, luego de ser derribado dentro del área al minuto 91, sin embargo el guardameta visitante volvió a ser figura y atajó el cobro.

De esta manera Colombia sumó tres puntos en las Eliminatorias mundialistas a Rusia 2018, ubicándose momentáneamente segundo en la tabla de posiciones y consiguiendo una importante victoria como local que lo deja bien parado en la competencia.

Deja una respuesta