Colombia no pudo con la garra charrúa y empató 2-2 en Barranquilla

Colombia no pudo con la garra charrúa y empató 2-2 en Barranquilla

En la tarde de este martes la Selección Colombia cedió puntos importantes en casa al empatar 2-2 con su similar de Uruguay, escribiendo una nueva pagina en la historia al no poder ganarle en el Metropolitano.

Contrario a lo que muchos pensaban el equipo uruguayo no salió a resguardarse bajo los tres palos del Guardameta Fernando Muslera y en cambio buscó hacerse sentir en la casa de la tricolor.

La baja de temperatura que provoco un fuerte aguacero en Barranquilla, fue el secreto para que los visitantes se sintieran cómodos en el terreno de juego.

Sin embargo, Colombia abrió el marcador en el minuto 15 de juego tras un tiro de esquina que envió al fondo de la red Abel Aguilar de cabeza. Pero Uruguay no se quedó esperando y busco el empate rápidamente, consiguiéndolo con Cristian Rodríguez al minuto 27.

Para la segunda mitad el ingreso de Edwin Cardona y Roger Martinez le dieron un aire diferente al combinado nacional que salió con toda su artillería a buscar el segundo tanto del encuentro.

Pero fue Uruguay el que por medio de Luis Suarez, en el minuto 72 luego de un contragolpe certero, sentenció el 2-1 para ese momento. Gol que confundió completamente a los dirigidos por Pékerman, quienes carecieron de ideas hasta que los 60 mil hinchas que estaban en el estadio le devolvieron el corazón a 11 guerreros que nuevamente por el juego aéreo empataron el encuentro 2-2. El gol fue convertido por el defensa Yerry Mina en el minuto 84.

Sin embargo el empuje de 48 millones de colombianos no fue suficiente para que la selección Colombia le ganara al líder de la eliminatoria. Por lo que la tricolor quedó ubicada en la cuarta casilla con 17 puntos, mientras que Uruguay con 20 unidades es primero de la Eliminatoria Sudamericana.

Deja una respuesta