Colombia empató 2-2 con Japón y redujo sus posibilidades

Colombia empató 2-2 con Japón y redujo sus posibilidades

La Selección Colombia empató 2-2 con su similar de Japón en la noche de este domingo en el Estadio Arena Amazonia de Manaos por la fase de grupos del campeonato de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos

El primer tiempo inició con buenas sensaciones para los colombianos, quienes se mostraron ordenados y atacaron con todo su arsenal durante los primeros 15 minutos. Sin embargo, el cuadro asiático se mostró muy tranquilo y ágil, consiguiendo zafarse del sometimiento y crear oportunidades importantísimas de gol.

Para la segunda mitad Colombia hizo lo propio, salió al terreno de juego a buscar el gol y lo consiguió en el minuto 59 cuando Teófilo Gutiérrez se inventó una “pared” con Arley Rodríguez, quien dejó frente al arco a Teo para que pateara, el balón se desvió en un defensa japonés y se fue dentro de la red. Siete minutos después el resultado se alargó con un autogol de Hiroki Fujiharu, quien intentó rechazar pero envió la pelota dentro del arco.

En ese momento la Selección cafetera se durmió, perdió la posesión del balón y Japón supo hacer su trabajo. Un equipo muy ordenado, con excelentes ideas y mucha tranquilidad empezó a trabajar los últimos 25 minutos del encuentro, alcanzando empatar el marcador. El descuento fue en el minuto 68 con una jugada que dejó a Takuma Asano frente al arco solo para definir, el empate lo anotó Shoya Nakajima en el minuto 74 de media distancia, “bañando” al portero colombiano Cristian Bonilla.

De ahí en adelante fue una obra de la que Colombia no pudo ser protagonista, el cuadro japonés desnudó una vez más los problemas defensivos del equipo de “piscis” Restrepo, que no tiene un líder claro dentro de la cancha.

Ahora Colombia debe ganarle a Nigeria para clasificar a la siguiente ronda, otra posibilidad sería empatar y esperar a que el partido entre Suiza y Japón termine empatado. Si la «tricolor” pierde quedaría eliminado de los Juegos Olímpicos.

Deja una respuesta