Colombia ajusta seis bronces en los Paralímpicos de Río 2016

Colombia ajusta seis bronces en los Paralímpicos de Río 2016

A las medallas de bronce de Martha Liliana Hernández en atletismo y de Carlos Serrano en 50 metros libres de natación se suman otras cuatro preseas conseguidas por los deportistas colombianos en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Ciclismo

En ciclismo de pista Diego Germán Dueñas y Edwin Matiz se quedaron con el bronce en la prueba de persecución individual 4000 metros, C4 y C5 respectivamente.

Dueñas se ubicó detrás del eslovaco Jozef Metelka quien fue oro y el australiano Kyle Bridgwood quien se colgó la plata.

Por su parte, Matiz finalizó tercero detrás del ucraniano Yehor Dementyev, ganador del oro, y el australiano Alistair Donohoe, plata en la competencia.

Atletismo 

En Lanzamiento de Bala, el colombiano Mauricio Valencia obtuvo medalla de Bronce en la categoría f34, para participantes con parálisis cerebral o enfermedades que afectan la coordinación y el control muscular.

La presea dorada la logró el marroquí Azeddine Nouiri, mientras que la plasta fue conseguida por el catarí Abdulrahman Abdulqadir Abdulrahman.

Natación

Por su parte, el nadador santandereano Moisés Fuentes García, registro un tiempo de 1:37:40 en los 100 metros pecho SB4, entregándole la octava medalla de bronce a Colombia en Río.

El oro fue para el chino Junsheng Li y la plata para el brasilero Daniel Dias.

Deja una respuesta