Colombia ajusta 19 años sin conocer la derrota en Paraguay

Colombia ajusta 19 años sin conocer la derrota en Paraguay

La última vez que el combinado tricolor cayó en Paraguay fue en 1997 cuando aspiraba a clasificar al mundial de Francia 1998, justamente en ese partido del 2 de abril, Colombia perdió 2 – 1 con anotaciones de Carlos Gamarra y Derlis Soto.

Después de ese partido la Selección Colombia no volvió a perder en territorio guaraní, sumando 19 años por Eliminatorias consiguiendo buenos resultados, aunque en todas las oportunidades, salvo la última, los locales ya estaban clasificados al Mundial.

Colombianos y paraguayos se vieron las caras por última vez con Pékerman al mando, en octubre de 2013, dejando un triunfo de 2 – 1 con dos goles de Mario Alberto Yepes, cuando Colombia ya estaba confirmado en Brasil 2014, mientras que Paraguay se despedía de la ilusión del mundial tras cuatro años de clasificaciones.

Esta oportunidad tiene un tinte diferente, ambas escuadras jugarán en la novena fecha, lejos de haber clasificados al Mundial de Rusia 2018, en un momento en el que todas las selecciones están luchando por conseguir un buen puesto en la tabla, por lo que el partido será a otro precio, un momento de volver a hacer historia.

Historial:

  • Eliminatorias Japón-Corea 2002

Paraguay 0 – 4 Colombia (Goles: 3 de Víctor Aristizábal y 1 de Rafael Castillo)

  • Eliminatorias Alemania 2006

Paraguay 0 – 1 Colombia (Gol de Luis Gabriel Rey)

  • Eliminatorias Sudáfrica 2010

Paraguay 0 – 2 Colombia (Goles: Adrián Ramos y Hugo Rodallega).

Deja una respuesta