Colombia a quitarse la paternidad de Venezuela en compromisos oficiales

Colombia a quitarse la paternidad de Venezuela en compromisos oficiales

Desde 2012, cuando José Néstor Pékerman se puso al mando del equipo nacional, los únicos seleccionados sudamericanos que no ha podido vencer son Argentina y Venezuela. Por eso, este jueves a partir de las 3:30 de la tarde será la oportunidad perfecta para quitarse la paternidad que tienen los “vinotintos” sobre Colombia.

Y es que los entrenadores afrontan los partidos más complicados de eliminatorias en estas fechas, ya que los jugadores que actúan en el fútbol europeo apenas están empezando sus nuevas temporadas, por lo que el nivel deportivo de cada uno está disminuido por el bajo ritmo de competencia.

David Ospina seguramente será inicialista frente a Venezuela aunque es suplente en el Arsenal, por lo que la característica de la “tricolor” será tener jugadores que a pesar de no tener su mejor momento, se han ganado la confianza del profe Pékerman.

En defensa, las ausencias de Cristian Zapata (lesión) y Santiago Arias (suspensión), serán suplidas con cuatro en el fondo, donde estarán Stefan Medina, por derecha; Jeison Murillo y Óscar Murillo, como centrales, y Farid Díaz, por izquierda.

La línea de volantes se conformará con Carlos Sánchez y Daniel Torres en la zona de marca, dos jugadores que han tenido un buen inicia de temporada. La “Roca” fue titular con Fiorentina y marco gol en su debut, por su parte, Torres ha sido inicialista con el Alavés en los dos partidos que se han disputado en la Liga Española.

En creación la responsabilidad es de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, el 10 del Real Madrid no es inicialista en el equipo de Zidane, pero no es por su bajo nivel, si no por un tema personal. De otro lado está Cuadrado, el volante fue transferido al Juventus de Italia el pasado miércoles, pero en su inicio de temporada con el Chelsea de Inglaterra, no pudo sumar minutos.

Sin embargo, a James y Cuadrado se les ve con muchísimas ganas de hacer un papel importante en la tarde de este jueves en el Metropolitano.

Para el ataque Carlos Bacca es fijo, es el goleador de la Selección en las presentes Eliminatorias y comenzó la liga italiana marcando triplete con el Milán. La duda está en su acompañante, ya que a pesar del buen momento de Teófilo Gutiérrez, el jugador barranquillero viene resentido de su último partido en Argentina.

Así las cosas, este jueves Colombia tiene la oportunidad de cambiar la historia frente a Venezuela y sumar tres puntos que le permitan seguir dentro de la zona elite sudamericana, en la que están las selecciones llamadas a hacer parte del Mundial de Rusia 2018.

Deja una respuesta