Atlético Nacional sigue en competencia en la Copa Sudamericana

Atlético Nacional sigue en competencia en la Copa Sudamericana

En la noche de este martes ante su público, Atlético Nacional se confirmó en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016 haciendo respetar su casa ante un aguerrido Sol de América, que luchó durante los 90 minutos por no desaparecer del torneo continental.

Los paisas buscaron la victoria desde el primer minuto, sin embargo la fortuna no estuvo de su lado, además tuvieron enfrente a un equipo paraguayo que optó por no meterse muy atrás y presionar la salida de los locales.

Pero los hombres de Reinaldo Rueda, apelando a su gran talento, crearon zozobra en los predios del arquero Agustín Silva, quien debió soportar ataques aéreos y tiros de media distancia que no surtieron sus frutos durante los primeros 45 minutos de juego.

En la etapa complementaria, los “verdolagas” mostraron otra cara y con la participación de Macnelly Torres, el delantero Orlando Berrío se volvió importante en el ataque. Pero el primer gol de la noche fue obra de Daniel Bocanegra en el minuto 59, cuando en un tiro libre dejó completamente estático al portero visitante, desatando el encuentro y dándole alegría a los más de 23 mil hinchas verdes que asistieron al Atanasio Girardot.

Sol de América, consciente de necesitar el resultado, aumentó su nivel de ataque, lo que abrió espacios en defensa dándole la oportunidad a Berrío para que ampliara el marcador en el minuto 83, sentenciando el marcador a favor y entregándole el tiquete a la siguiente ronda a Nacional.

Atlético Nacional enfrentará en cuartos de final al vencedor de la llave que protagonizan Coritiba de Brasil y Belgrano de Argentina, con ventaja a favor de los “gauchos” 2 – 1.

Deja una respuesta