Así funciona la Liga Ñ que se disputa en Sahagún

Así funciona la Liga Ñ que se disputa en Sahagún

La Liga Ñ que se inauguró la semana pasada en el nuevo parque estadio Armando Tuirán Paternina de Sahagún, será un semillero importante para la región, de la que se busca sacar grandes jugadores profesionales y además alejar a la juventud de “los malos pasos” a los que se exponen hoy en día.

La particularidad de este torneo es que funciona de la misma manera que  la actual Liga Águila. Tiene 20 equipos participantes que juegan todos contra todos para al final clasificar a ocho equipos que disputarán el título del semestre. Este campeonato también se juega dividido en dos partes y al final de año los dos ganadores luchan el título que se llama Copa Princesa Barají de la que sale el campeón general.

La selección de los 20 equipos se hizo entre cientos de clubes que hay en la zona norte del departamento. Solo aquellos que fueron consistentes y responsables durante varios años, fueron los que hoy en día tienen el privilegio de jugar en la espectacular cancha de Sahagún.

Los equipos están conformados por 22 jugadores, 11 deben ser menores de 19 años, 11 jugadores de cualquier edad y en la cancha siempre deben haber seis jugadores Sub 19.

Actualidad del Campeonato

Jugada la primer fecha de la Liga Ñ la tabla de posiciones esta de la siguiente manera:

Tabla suministrada por @ligaene

 

Deja una respuesta