Argentina y Estados Unidos se juegan el boleto a la final

Argentina y Estados Unidos se juegan el boleto a la final

Argentina con Lionel Messi va este martes por un espacio en la final de la Copa América Centenario ante el organizador Estados Unidos, en el NRG Stadium, de Houston, a las 8:00 p.m. (hora colombiana).

El equipo de Gerardo Martino jugará por primera vez la semifinal de esta edición inédita del torneo de selecciones más importante del continente. Para Argentina el duelo se trata de alcanzar la tercera final consecutiva en tres años, luego de las dos frustraciones del mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015.

Por su parte, la selección local dirigida por el técnico alemán Jürgen Klinsmann buscará dar la sorpresa y colocarse en el juego decisivo del próximo domingo en New York frente al ganador entre Colombia y Chile.

Dentro de las grandes ausencias en el partido están para Argentina la de Nicolás Gaitán por acumulación de amarillas, y en duda está Ángel di María, quien se recupera de una lesión muscular, mientras tanto en el equipo norteamericano faltarán tres jugadores importantes de la columna vertebral: Bobby Wood, Jermaine Jones y Alejandro Bedoya están suspendidos por acumulación de amonestaciones.

Ambos conjuntos están igualados en sus duelos de Copa América, Estados Unidos goleó a Argentina 3-0 en la primera ronda de Uruguay 1995 y la albiceleste se impuso 4-1 en la misma fase en Venezuela 2007. Esta noche se sabrá cuál será el primer finalista de la Copa América edición Centenario.

Deja una respuesta