América de Cali, ahora o nunca

América de Cali, ahora o nunca

A la “Mechita” le llegó la hora, si no es ahora no es nunca, tal vez esta sea la oportunidad más cercana que ha tenido en los últimos cinco años de ascender a la primera categoría del Fútbol Profesional Colombiano. El partido de este domingo a partir de las 3:15 de la tarde frente al Deportes Quindío es la oportunidad perfecta para que América de Cali vuelva a la “A”.

Lo que tiene que hacer el equipo caleño es muy sencillo, deberá ganar y con hacerlo tendrá su cupo para el próximo año y aunque las opciones están más del lado del equipo quindiano, son los “diablitos” los que tienen la responsabilidad de ascender, pues este es un equipo que le hace falta a la Liga Águila para acrecentar su nivel.

Sin embargo, Quindío sabe lo que tiene que hacer y con solo un empate destruirá los sueños de miles de hinchas que esperan que este año se termine el infierno para el diablito, que ya pagó su condena en la “B”, pero que ahora solo depende de sí mismo para salvarse.

De otro lado, el grupo A está no apto para cardiacos, tres equipos tienen opción de ascender, sin embargo el que lleva la ventaja es Deportivo Pereira gracias a que terminó la fase regular como líder de la tabla, lo que le dio el punto invisible de desempate en caso de igualar en puntos con sus rivales, Leones y Tigres, quienes tienen los mismos puntos del matecaña, ocho en total.

La definición será el lunes cuando se enfrenten a las misma hora, 7:45 de la noche, Leones vs Pereira y Bogotá vs Tigres.

El futbol tendrá este lunes definido quienes son los nuevos inquilinos de la “A” y que pasarán a remplazar a Boyacá Chicó y Fortaleza CEIF.

Deja una respuesta