Alrededor de 300 gimnastas fueron víctimas de abuso sexual en Estados Unidos

Alrededor de 300 gimnastas fueron víctimas de abuso sexual en Estados Unidos

Durante los últimos 20 años un total de 368 gimnastas de Estados Unidos fueron víctimas de abuso sexual por parte de entrenadores y directivos según señaló este jueves el diario Indianápolis Star.

Según el periódico, que investigó durante nueve meses, un centenar de adultos, entrenadores y propietarios de centros de formación están implicados en casos sexuales, donde las víctimas, en la mitad de los casos eran niños y en la gran mayoría mujeres.

«En más de una docena de casos, las personas que han contactado con la Federación se han decepcionado por su respuesta, y ni siquiera han recibido algún tipo de respuesta», señaló el diario.

En respuestas, la Federación Estadounidense de esta disciplina respondió sobre las acusaciones que “nada era más importante que la protección de los deportistas”, y además añadió en el rotativo que “Es indignante que una persona puede manipular a un atleta joven o un niño de esta manera”.

La Federación Estadounidense concluyó diciendo que: «Hemos puesto en marcha programas de formación y vamos a seguir para castigar a los culpables de tal comportamiento, mientras que se coopera plenamente con las autoridades».

El escandalo surge semanas después de que inició un procedimiento judicial contra un ex médico de la Federación de ese país acusado de un asalto sexual por dos ex miembros del equipo estadounidense.

Además culparon por su incapacidad para castigar al médico, a Bela y Martha Karolyi, los entrenadores rumanos que ayudaron a la gimnasia de Estados Unidos a convertirse en una referencia mundial en la disciplina.

Deja una respuesta