Alcalde de Montería reinauguró la cancha de “La Paz” en el barrio P5

Alcalde de Montería reinauguró la cancha de “La Paz” en el barrio P5

Desde este viernes 7 de septiembre Montería cuenta con un nuevo escenario deportivo al servicio de la comunidad. La “transformada” cancha del barrio P5, al sur de la capital cordobesa, fue reinaugurada por el alcalde Marcos Daniel Pineda, quien en conmemoración al Nobel recibido por el presidente Juan Manuel Santos, bautizó la cancha con el nombre de “La Paz”.

img_7090

“‘La Cancha de la Paz’, yo creo que es el mejor nombre en estos tiempos de paz, además en este día histórico en el que el presidente Juan Manuel Santos ganó el nobel. Todos debemos trabajar por la paz, por eso le pusimos este nombre a la cancha para que sea incluyente como ella misma”, manifestó el alto mandatario de la ciudad.

La cancha que tuvo una inversión cercana a los mil 700 millones de pesos cuenta con drenaje, césped nuevo, cerramiento, iluminación, banquillos y porterías nuevas, haciendo de este un escenario totalmente cambiado en una zona que estaba golpeada por la inseguridad, tal como lo manifestó Marcos Daniel: “Esta era una zona deprimida, gris, insegura, hoy es un nuevo amanecer en el barrio P5, una cancha que ha sufrido una gran transformación”.

Con esta ya son tres obras las que el gobierno de Marcos Daniel Pineda le entrega a la comunidad del P5, sumándose el Parque de las Golondrinas y el alcantarillado que había adelantado en su anterior administración.

img_7050

Por último, el alcalde junto con su equipo de gobierno invitaron a la comunidad para que hagan un uso correcto de este espacio y lo cuiden como propio: “invito a la comunidad del P5 a cuidar la cancha, respetarla y mantenerla. La responsabilidad es de todos, esta debe ser una cancha incluyente para que la disfruten niños, jóvenes y adultos”.

Las obras alrededor de la cancha continuarán para el próximo año 2017, en el cual se construirá un parque con juegos infantiles, zonas de urbanismo y la pavimentación de las tres vías alternas que están alrededor de este escenario.

[foogallery id=»25862″]

Deja una respuesta