«La ciudad perfecta» de Yampol, necesita tu ayuda

«La ciudad perfecta» de Yampol, necesita tu ayuda

Deivi Yampol Padilla Cruz es un niño de 10 años que ha vivido en Montería toda su vida, le encanta el fútbol y estudia en la Institución Educativa Rancho Grande. Envió a competir un escrito al Concurso de Cuentos de la Fundación Mapfre, su cuento pasó y ahora necesita que voten vía web por su invención para que él y su institución se ganen una dotación de herramientas educativas.

Ayer  miércoles 9 de noviembre Yampol esta triste porque solo tiene 138 votos, siente que su departamento no lo está apoyando y las votaciones acaban el martes, 15 de Noviembre.

El Concurso de Cuentos de la Fundación Mapfre es reconocido en la comunidad educativa iberoamericana y participan estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y España.

De Córdoba, Yampol es el único estudiante de primaria  que nos está representando y lo que me pregunto es: ¿Acaso este pequeño no merece más apoyo por parte del departamento del que solo ha recibido 138 votos?, ¿No es suficiente haber llegado hasta el punto que esta, para reconocer el talento de este chico?, ¿Yampol no debería ser orgullo de la Región?

Para votar por «La ciudad perfecta» de Yampol aquí: https://concursodecuentos.fundacionmapfre.org/frontend/project/view/3695/

“La verdad ha faltado apoyo y difusión”, comenta la madre del menor, Ruth Cruz Villarraga, agregando “que tristeza que no apoyen la educación”. Ruth ha intentado comunicarse con la Gobernación de Córdoba y con la Alcaldía de Montería, pero siente que no le han prestado la atención necesaria y tampoco ayuda alguna para difundir el mensaje para que voten por su hijo.

Ella aclara que lo único que se necesita es que se divulgue el mensaje para que la gente vote, pero precisamente por estos días visitó la institución en la que él estudia y para su sorpresa dice que muchos docentes no sabían de su participación en el concurso.

El cuento del joven talento cordobés se llama “La Ciudad Perfecta”, al que el mismo estudiante invita a todas las personas a verlo y votar a conciencia si les nace hacerlo. Desde su perspectiva habla de Montería, sobre como sus ciudadanos la contaminan y la dañan con ciertas costumbres, y de qué manera hay que crear cultura ambiental  para que sea la ciudad perfecta que él desea.

Yampol solo es una historia, de tantas que andan rondando en la región de niños brillantes que les gusta leer y escribir, pero que no encuentran ni apoyo ni reconocimiento en su sociedad. Este pequeño escribió con la ilusión de mejorar la cultura ambiental de su región, hoy el llamado es trasformar la cultura educativa, para que estudiantes talentosos como él, no pasen desapercibidas.

 

Deja una respuesta