Videos en vivo, la nueva actualización de Instagram

Videos en vivo, la nueva actualización de Instagram

La famosa aplicación Instagram esta semana anunció la incorporación de una nueva herramienta que consiste en realizar vídeos en directo. La nueva característica será accesible a los usuarios desde la pantalla de Instagram Stories, donde ahora se mostrará una pestaña denominada «Live» o «en vivo».

Una vez iniciada la emisión de vídeo en directo, la plataforma notificará a aquellos usuarios con una mayor afinidad con el emisor de vídeo. Los usuarios que accedan al streaming de vídeo podrán enviar likes o comentar en tiempo real la emisión.

Simultáneamente, Instagram ahora permite enviar imágenes y vídeos a usuarios individuales desde la pestaña de Instagram Stories —hasta ahora solo se podían compartir en una historia pública y permanente durante 24 horas—. Las imágenes y los vídeos enviados a personas individuales solo podrán ser visualizados una única vez, adoptando un funcionamiento similar al de otras redes sociales como Snapchat.

Con estas dos nuevas características, Instagram absorbe así el mercado de servicios como Periscope y Snapchat, dos de los principales rivales de Facebook.

Deja una respuesta