Una banda chilena estará en la versión 40 del Festival Nacional del Porro

Una banda chilena estará en la versión 40 del Festival Nacional del Porro

Una banda de Chile participará en la versión número 40 del Festival Nacional del Porro, hecho que se convierte en el primer peldaño de la internacionalización del evento.

El anuncio lo hizo la alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero, en el marco del lanzamiento del evento que se hizo en el hotel GHL de la ciudad.

“Deseamos proyectar el Festival Nacional del Porro en todo a los largo y ancho del país, que toda Colombia lo conozca y aprenda de nuestra cultura”, dijo la mandataria, quien invitó a toda la comunidad a participar de las tradicionales fiestas que se inician el próximo 29 de junio.

foto5

Por su parte, la presidenta de la junta organizadora, Otalia Herrera Espitia, señaló que el objetivo es salvaguardar y conservar nuestro folclor y por eso la presente versión ha sido denominado Tradición Viva.

El lanzamiento en Montería contó con la participación de la banda 13 de Diciembre de Cotorra, la danza Las Aguadoras que hicieron una muestra del baile tradicional de fandango, un grupo de  pitos y tambores y las décimas de Daniela Petro, una exponente de la cultura cordobesa, natural del corregimiento Sabananueva, San Pelayo,

Finalmente se indicó que este año participarán 25 bandas en la categoría profesional y que se realizará el tradicional concurso reina de reinas con las bandas que han ganado en los certámenes anteriores.

Deja una respuesta