Proyectos de 2.800 familias campesinas recibirán apoyo de Minagricultura

Proyectos de 2.800 familias campesinas recibirán apoyo de Minagricultura

Los proyectos de 2.800 familias cordobesas que están haciendo apuestas por el sector de la ganadería, la ovinocultura y los productores de ají recibirán el apoyo del Ministerio de Agricultura, a través del programa de fortalecimiento de capacidades productivas y generación de ingresos para pequeños productores rurales.

De acuerdo con lo señalado por el ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, el proyecto incluye a 1.700 pequeños ganaderos, mediante el establecimiento de sistemas silvopastoriles que mejorarán su productividad ganadera doble propósito, y a 875 agricultores en la siembra de ají dulce.

Explicó que cada uno de los beneficiarios, de acuerdo con su línea productiva, recibirá insumos que les ayudarán para la preparación, adecuación y mantenimiento de sus hectáreas de siembra, además de semillas para la producción de sus unidades. En total se espera intervenir 2.491 hectáreas en este departamento.

 Para el caso del proyecto de ovinocultura, se beneficiarán 205 pequeños productores cordobeses que recibirán 2.050 animales, con los cuales podrán fortalecer los apriscos de las diferentes familias beneficiadas.

 «El fortalecimiento de la economía campesina es una apuesta fundamental de esta cartera para construir la paz y alcanzar la seguridad alimentaria; lo cual, es objetivo central de Colombia Siembra», indicó el Ministro, aduciendo que también recibirán capacitaciones en temas técnicos y socioempresariales.

Deja una respuesta