Tenga cuidado con la cena navideña para evitar intoxicaciones

Tenga cuidado con la cena navideña para evitar intoxicaciones

Los cordobeses están planeando con cuidado su cena navideña. Los más tradicionales se inclinan por el pastel y el sancocho de pavo a media noche, pero hay otros que siguen la costumbre de consumir pavo, pernil de cerdo y pollo.

Con el fin de descomplicarse, muchos optan por comprar la comida hecha, pero deben hacerlo en sitios reconocidos que le generen confianza.

Las autoridades han hecho un llamado a los compradores para que adquieran sus productos en sitios seguros en aras de evitar intoxicaciones en Navidad.

La Nueva EPS inició una campaña para entregar algunas recomendaciones hechas por especialistas a la hora de comprar su cena navideña y evitar intoxicaciones con alimentos en descomposición, que puedan causar malestares que le lleven a arruinar su nochebuena

Recomendaciones

  Ø  A la hora de comprar recuerde siempre verificar la fecha de vencimiento de todos los productos empacados, pues son la principal causa de intoxicaciones por alimentos.

Ø  Tenga en cuenta los siguientes requisitos de rotulación de los derivados cárnicos al momento de hacer sus compras: nombre del alimento, lista de ingredientes, nombre y dirección del fabricante o del envasador, registro sanitario Invima y fecha de vencimiento.

Ø  En productos importados además debe indicarse el nombre y la dirección del importador del alimento, país de origen e identificación del lote, condiciones de conservación y registro sanitario Invima.

Ø  Los embutidos requieren temperaturas de 4° centígrados para su conservar la cadena de frío; absténgase de comprar productos que no se encuentren en refrigeración.

Ø  Los alimentos preparados que compre en la calle deben ser confiables, cuando lo haga debe estar seguro de su procedencia, de la calidad de los ingredientes y la materia prima con que fueron elaborados. La apariencia del alimento no debe ser verdosa ni de olor fuerte.

Ø  No consuma alimentos preparados en días anteriores, especialmente si no han sido refrigerados.

Ø  No ofrezca comida recalentada a los bebés o a menores de edad, pueden resultar afectados.

Deja una respuesta