Shakira preocupada por la niñez de Colombia

Shakira preocupada por la niñez de Colombia

Antes de partir a Barcelona ciudad en la que reside actualmente la cantante colombiana Shakira, concedió un espacio a los medios de comunicación momento en el que aprovechó para hablar de la situación preocupante que afronta la niñez del país.

Ella manifestó su firme interés de construir una nueva escuela de la Fundación Pies Descalzos en el departamento de La Guajira, donde las muertes por desnutrición mantienen en alerta a las autoridades. La intérprete de Pies Descalzos, “es una tragedia humana, en este siglo no es posible que todavía se vean niños que estén muriéndose de hambre”.

Señalo que como madre no se puede imaginar el dolor que puede ser sentir una de ellas al ver fallecer a su hijo.

De igual manera envió una petición a los congresistas de Colombia para que aprueben la ley de primera infancia que se tramita en el Congreso de la República.

«El Estado tiene una obligación fundamental de proporcionar esos cuidados, creo que por eso hay que apoyar la ley de primera infancia, hago un llamado a los senadores para que den su voto positivo a esa ley”, dijo Shakira.

También aseguró que está buscando ayuda de la empresa privada y el sector gubernamental para que los niños tengan un lugar donde aprender además de recibir sus alimentos. “Las escuelas son un milagro social que trae seguridad y desarrollo”

Finalmente la artista rebeló que no tiene planes de boda, que no está embarazada, que está trabajando en un nuevo disco y que incluirá a su ciudad natal en el próximo tour.

Deja una respuesta