Sancionan con 5 mil millones a contratista del puente de Valencia

Sancionan con 5 mil millones a contratista del puente de Valencia

Una sanción de cinco mil millones de pesos fue impuesta a la Unión Temporal Alto Sinú por incumplir el contrato suscrito para la construcción del puente de Valencia, alto Sinú, por valor de 10 mil 700 millones de pesos.

Así quedó establecido en una reunión del comité de moralización de Córdoba donde los representantes de los órganos de control señalaron que tienen la ‘lupa’ puesta sobre la polémica obra que se inició en el año 2009.

En la reunión estuvieron presentes el contralor de Córdoba, Emilio Otero Dajud; la contralora de Montería, Angélica Guerra García; la procuradora regional, Yannet Rivera; la gerente seccional de la Contraloría, Alba Posada, el gerente de la Auditoría General de la República, Enrique Quiroz; el presidente del Consejo Seccional de la Judicatura, Germán Marín, y el secretario de Infraestructura de Córdoba, Carlos Angulo.

El secretario de Infraestructura Departamental, Carlos Angulo, confirmó la liquidación unilateral del segundo contrato suscrito y la sanción al contratista de la obra, para lo cual se iniciaron los trámites respectivos con el fin de hacer efectivo el cumplimiento de las pólizas del contrato.

 Hacen advertencia

El contralor de Córdoba, Emilio Otero, dijo que realizará un seguimiento especial al tema y pidió que los nuevos contratistas, que serán escogidos luego del proceso de licitación, que hagan una correcta planeación  contractual que asegure el cumplimiento en los tiempos de ejecución de las obras con el fin de evitar que incurran en errores sobre estudios y diseños.

 A su turno, la procuradora regional, Yannet Rivera, solicitó a la Gobernación de Córdoba realizar los respectivos traslados a las entidades competentes para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta