Por descargas de Urrá se incrementó el nivel del  río Sinú

Por descargas de Urrá se incrementó el nivel del río Sinú

Las descargas que producen tres de las cuatro unidades de generación de Urrá se vieron reflejadas en el incremento del nivel del río Sinú.

El hecho había sido anunciado por voceros de la empresa hidroeléctrica quienes señalaron que está lloviendo fuertemente en la parte alta, especialmente en el Nudo del Paramillo, y eso hace que el nivel del embalse suba considerablemente.

Ante ese fenómeno se hizo necesario poden a trabajar tres de las cuatro máquinas y por ende sale más agua aguas abajo del embalse.

Se estableció que los aportes del río Sinú al embalse de Urrá son de 512 metros cúbicos por segundo y las descargas del embalse al río son de 493 metros cúbicos por segundo.

Los directivos de la hidroeléctrica hicieron un llamado a las comunidades que habitan en las riberas del río y que hacen uso de sus aguas para distintos oficios y necesidades, que deben estar atentas a las variaciones del nivel.

Finalmente, señalaron que mantendrán la operación de esa manera de persistir la alta pluviosidad en el Nudo del Paramillo.

Deja una respuesta