Plantón hoy en Montería para repudiar crimen de universitaria

Plantón hoy en Montería para repudiar crimen de universitaria

A las tres de la tarde de este lunes se realizará en los bajos de la Gobernación de Córdoba un plantón para rechazar el crimen de la estudiante de la Universidad de Córdoba, Nataly Salas Ruiz, cuyo cuerpo fue hallado en cercanías de la laguna de oxidación del norte de Montería, el sábado anterior.

La convocatoria la hicieron los compañeros de la universitaria, quienes señalaron que hechos como este no pueden quedar impunes y que la sociedad civil debe manifestarse ante este crimen.

Señalaron que los asistentes deben ir con camisetas blancas y portar pancartas de repudio y que esperan la participación masiva de organizaciones defensoras de los derechos humanos, colectivos de mujeres, autoridades, estudiantes, profesores y directivos de la Universidad de Córdoba y de la comunidad en general.

Apoyo a la familia

Por su parte, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, y demás representantes de la comunidad universitaria repudiaron el grave hecho en el que resultó asesinada la joven estudiante del programa de Matemáticas.

Igualmente, el Rector le expresó su solidaridad a los familiares y amigos de la estudiante asesinada, también ofreció el apoyo institucional para la familia de la víctima de 19 años de edad.

Torres Oviedo les pidió a las autoridades competentes esclarecer los hechos, establecer quienes fueron los responsables del cruel hecho las sanciones legales a que haya lugar.

Siguen reacciones

Aún se siguen escuchando las voces de protesta por la presunta violación y el crimen de la joven universitaria. El gobernador Edwin Besaile y el alcalde Marcos Daniel Pineda han insistido ante las autoridades en la necesidad de investigar el hecho hasta encontrar a los responsables.

La senadora Nora García también repudió el hecho y dijo que ese tipo de situaciones no pueden seguir ocurriendo en Montería. «Ni una menos», reiteró la congresista conservadora.

A su turno la congresista Sara Piedrahita pidió un severo castigo para los responsables del crimen de la joven universitaria y envió un saludo fraterno a los familiares de Salas Ruiz.

La comunidad en general se ha pronunciado por el crimen de la joven, quien estaba desaparecida desde el pasado martes sin que sus familiares hubieran denunciado el hecho ante las autoridades competentes.

Deja una respuesta