Muere la hija del reguetonero puertorriqueño Wisin

Muere la hija del reguetonero puertorriqueño Wisin

Victoria Morera Ortiz, la hija del reguetonero “Wisin” y su esposa Yomaira Ortiz, falleció en la madrugada de este viernes 30 de septiembre a causa de una malformación genética, después de haber estado en cuidados intensivos desde su nacimiento hace un mes.

La triste noticia se conoció por la publicación de una foto que el cantante compartió en su cuenta de Instagram en la que se ve a su hija Victoria en una incubadora acompañada junto a su madre.

Wisin demostró el dolor que siente por la pérdida de su bebe al escribir “…Princesa #victoria te volveré a ver en el cielo, que dolor tan grande tengo. Dios ayúdame», además agradeció a sus fans por las oraciones que sirvieron de apoyo espiritual para su familia: “Gracias porque en todos los gestos y palabras que tenían con nosotros pudimos ver a Dios cada día”.

La pequeña sufría de la enfermedad llamada trisomía 13, la cual es una malformación genética grave en la que el afectado tiene 3 copias de material genético del cromosoma  13, en lugar de las 2 copias normales, lo que provoca un desarrollo anormal de la persona.

Este padecimiento se presenta en aproximadamente 1 de cada 10.000 recién nacidos, ocasionando problemas como: labio leporino o paladar hendido, convulsiones, dedos adicionales en manos o pies, microcefalia, hernia umbilical o inguinal, discapacidad intelectual, entre otros.

 

 

Deja una respuesta